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Pivot Stickfigure Animator
Pivot Stickfigure Animator (de ahora en más Pivot) es una aplicación software libre que permite a los usuarios crearanimaciones con hombres "Stickman" y guardarlas en formato .GIF para después postearla en algún foro o página web, o simplemente modificarlo en Windows Movie Maker para hacer un video y subirlo a YouTube.
Pivot nos da una interfaz simple y fácil de usar con algunas características. Usa ejes, parecidos a Tendones para asegurar el tamaño de la fiugra a la hora de animar, algo que no se puede aplicar en programas profesionales como Blender y Flash. Hasta ahora la versión más reciente es la 3.0 (NO amigos, todavía no existe la 3.1, es una FARSA)
Para que tus animaciones parezcan aún mas buenas y puedas subir de rango, tendrás que aprender ciertos factoes, como el "easing" el "heavy easing" el "static lines" y otros.
EASING: Para que tus animaciones no queden tan al estilo "plano", tienes que hacer de cuenta que estás moviéndote en la vidareal. UN auto, cuando avanza, no va directamente hacia loa 100Km/H, sino que comienza primero más lento. Esa es la base del Easing. El moviemiento del Easing es éste: l-l--l---l-----l----l---l--l-l. Si estuvieses haciendo de cuenta que el auto va directamente a 100Km/H, el movimiento sería así: I----------I----------I----------I----------I
HEAVY EASING: El heavy easing es algo más que lo que expliqué arriba. Es lo mismo de arriba, solo que, en vez de hacer movimientos libres, aplicas el eje de la GRAVEDAD en este caso: Por ejemplo, dejas los brazaos colgando, como si el stickman estuviese siendo impulsado al centro de la tierra por la gravedad.
STATIC LINES: Es una herramienta que es muy útil a la hora de crear nuevas figuras. Por ejemplo, si quieres hacer una armacon relleno, si no usas esta herramienta en la animación se verá con muchos indeseables puntitos rojos. Para que esto no suceda, deja 1 SOLA LÍNEA sin esta herramenta, cosa de que puedas girar la figura. Esta única línea tiene que partir del eje principal, el eje NARANJA, es decir, la primer línea que hiciste. Las demás líneas hazlas, pero presta atención: TIENES QUE USAR LA HERRAMIENTA STATIC LINES, esta herramienta es algo como esto: O-----X y aparece en la barra de herramientas izquierda a la hora de crear nuevos sticks. Ahora, cómo darse cuenta si una lina es estática o dinámica a la hora de crear sticks? Muy fácil: Las lineas dinámicas se muestran en color negro, mientras que las estáticas se muestran en color gris (esto sólo se ve a la hora de crear sticks).
SMOOTHNESS: el "smoothness" es cuando tu animación esta bien fluida, a que me refiero? A que tu animacion no se ve mal (en el sentido de que todo pasa demasiado rápido o todo va muy lento), sino que se ve fluida (en el sentido de que la animación no es ni demasiado rápida ni se ve demasiado lenta, es decir que aquí tienes que aplicar un poco de easing y usar un método frame-by-frame para que quede bien).
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